Subsidio por NACIMIENTO de Hijo/a - $200.000.-

  • Tener una antigüedad laboral mínima, continua y efectiva de 6 meses.
  • Presentar la solicitud por escrito y firmada dentro de los 60 días de ocurrido el nacimiento:
  • Original y Copia de la Partida o Certificado de Nacimiento del hijo/a.
  • Original y copia de DNI del Titular Asociado.
  • Copia del último recibo de sueldo donde conste el aporte mutual.
  • Las copias de cada documento quedarán en poder de la Mutual, para ser incorporadas a la Orden de Pago correspondiente.

Constancia de CBU con todos los datos del titular que son:

  • Entidad Bancaria.
  • Tipo y Número de Cuenta ( Cta. Cte. o Caja de Ahorro )
  • Nº de CBU
  • Nombre Completo del Titular de la Cuenta
  • Nº de Cuil del Titular de la Cuenta

    El mismo debe ser de la persona  que solicita el subsidio, para así poder realizar la transferencia o depósito en cuenta. Éste es de carácter obligatorio, para obtener el beneficio.

Tramitación anticipada del subsidio por maternidad o paternidad

Para gestionar tu subsidio con anticipación, acercanos el certificado médico donde conste la fecha probable de parto, y podrás acceder al beneficio desde 10 días antes de la fecha estipulada.

En los casos en que el beneficiario sea el padre, deberá acreditar el vínculo con la persona gestante, presentando el certificado de matrimonio o el acta de convivencia correspondiente.

*Asimismo, en la partida de nacimiento deberán coincidir los datos consignados de ambos padres.

Ante cualquier duda comunícate al 011 - 4952-4078 internos 800/802 o a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficio: Ajuar recién nacido

  • Recibo de sueldo con descuento a SUTEP y AMERA
  • Carnet sindical
  • Partida de nacimiento o certificado del médico con la fecha probable de parto.

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Beneficio: Útiles escolares, guardapolvo, mochila. Zapatillas y ropa deportiva

Útiles escolares, guardapolvo, mochila. Zapatillas y ropa deportiva para escolaridad primaria.

  • Fotocopia del último recibo de sueldo con descuento a SUTEP y AMERA.
  • Certificado de alumno regular.
  • Informar los talles de guardapolvo, zapatillas y ropa deportiva.

Ante cualquier duda comunícate al 011 - 4952-4078 internos 800/802 o a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subsidio por CASAMIENTO - $200.000.-

  • Tener una antigüedad laboral mínima, continua y efectiva de 6 meses.
  • Presentar la solicitud por escrito y firmada dentro de los 60 días de acontecido el casamiento.
  • Original y Copia del Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Civil y/o Original y Copia de la Libreta de Matrimonio (Art.4° del Reglamento Subsidio por Casamiento).
  • Original y copia de DNI del Titular Asociado.
  • Copia del último recibo de sueldo donde conste el aporte mutual.
  • Las copias de cada documento quedarán en poder de la Mutual, para ser incorporadas a la Orden de Pago correspondiente.

Constancia de CBU con todos los datos del titular que son:

  • Entidad Bancaria.
  • Tipo y Número de Cuenta ( Cta. Cte. o Caja de Ahorro )
  • Nº de CBU
  • Nombre Completo del Titular de la Cuenta
  • Nº de Cuil del Titular de la Cuenta

    El mismo debe ser de la persona que solicita el subsidio, para así poder realizar la transferencia o depósito en cuenta. Éste es de carácter obligatorio, para obtener el beneficio.

Las copias de cada documento quedarán en poder de la Mutual, para ser incorporadas a la Orden de Pago correspondiente.

Para tramitar con anterioridad tu subsidio acerca la documentación que entrega el Registro Civil con la reserva de la fecha.

Ante cualquier duda comunícate al 011 - 4952-4078 internos 800/802 o a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subsidio por FALLECIMIENTO $1.000.000.-

Este subsidio se otorga ante el fallecimiento del afiliado o afiliada aportante a la Mutual, de su Cónyuge o de Hijo/a menor de 15 años de edad.

  • Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses al momento de producirse el acontecimiento y haber estado afiliado.
  • El Asociado o familiar deberá presentar la solicitud por escrito y firmada dentro de los 60 días de ocurrido el deceso.
  • El Asociado o familiar deberá presentar la solicitud por escrito y firmada, adjuntando la siguiente documentación:
  • Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil.
  • Copia de DNI del Titular Asociado.
  • Copia del último recibo de sueldo donde conste el aporte mutual.
  • DNI de la persona que recibe el Subsidio y documentación que acredite parentesco.

Constancia de CBU con todos los datos del titular que son:

  • Entidad Bancaria.
  • Tipo y Número de Cuenta ( Cta. Cte. o Caja de Ahorro )
  • Nº de CBU
  • Nombre Completo del Titular de la Cuenta
  • Nº de Cuil del Titular de la Cuenta

    El mismo debe ser de la persona que solicita el subsidio, para así poder realizar la transferencia o depósito en cuenta. Éste es de carácter obligatorio, para obtener el beneficio.

Las copias de cada documento quedarán en poder de la Mutual, para ser incorporadas a la Orden de Pago correspondiente.

Ante cualquier duda comunícate al 011 - 4952-4078 internos 800/802 o a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficio: Luna de miel y aniversario

Estadía sin cargo de 7 noches con desayuno incluido en Mar del Plata, Necochea o Córdoba, para celebrar los siguientes acontecimientos:

  • Luna de Miel.
  • Aniversario de 20 años de casados.
  • Bodas de Plata: 25 años de casados.
  • Bodas de Oro: 50 años de casados.

Requisitos:

  • Tener una antigüedad laboral mínima, continua y efectiva de 6 meses.
  • Ser socio titular.

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Beneficio: Alquiler de silla de ruedas y muletas

Requisitos para solicitar la Ayuda Médica para alquiler de muletas/silla de ruedas:

  • Prescripción médica.
  • Tres presupuestos.
  • Copia de Recibo de sueldo (con aportes a AMERA)
  • Copia de Documento Nacional de Identidad.

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Beneficio: Anteojos

Anteojos recetados para Socio Titular (Anteojos denominados de armazón o aéreos).

Requisitos para solicitar la Ayuda Médica para compra de anteojos:

  • Tener una antigüedad laboral mínima, continua y efectiva de 6 meses.
  • Ser socio titular.
  • 1 par al año, deben transcurrir 12 meses para volver a gozar del beneficio
  • Prescripción médica- (actualizada).
  • Tres presupuestos - de diferentes ópticas, donde conste el nombre y apellido del titular.
  • Copia de Recibo de sueldo (con aportes a SUTEP y AMERA)
  • Copia de Documento Nacional de Identidad.

Constancia de CBU con todos los datos del titular que son:

  • Entidad Bancaria.
  • Tipo y Número de Cuenta ( Cta. Cte. o Caja de Ahorro )
  • Nº de CBU
  • Nombre Completo del Titular de la Cuenta
  • Nº de Cuil del Titular de la Cuenta

    El mismo debe ser de la persona que solicita el subsidio, para así poder realizar la transferencia o depósito en cuenta. Éste es de carácter obligatorio, para obtener el beneficio.

Ante cualquier duda comunícate al 011-4952-4078 internos 800/802 o a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subsidio por ADOPCIÓN - $600.000.-

  • Tener una antigüedad laboral mínima, continua y afectiva de 6 meses.
  • Presentar la solicitud por escrito y firmada dentro de los 60 días de ocurrida la adopción.
  • Copia de la Resolución Judicial de Adopción o copia de la Resolución de guarda transitoria con posibilidad de adopción.
  • Original y copia de DNI del Titular Asociado.
  • Copia del último recibo de sueldo donde conste el aporte mutual.

Constancia de CBU con todos los datos del titular que son:

  • Entidad Bancaria.
  • Tipo y Número de Cuenta ( Cta. Cte. o Caja de Ahorro )
  • Nº de CBU
  • Nombre Completo del Titular de la Cuenta
  • Nº de Cuil del Titular de la Cuenta

    El mismo debe ser de la persona que solicita el subsidio, para así poder realizar la transferencia o depósito en cuenta. Éste es de carácter obligatorio, para obtener el beneficio.

Las copias de cada documento quedarán en poder de la Mutual, para ser incorporadas a la Orden de Pago correspondiente.

Ante cualquier duda comunícate al 011 - 4952-4078 internos 800/802 o a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.